Medida de temperatura en neumaticos a alta velocidad de rotación
Si bien existen diversos
medios de transporte tales como barco,
avión y tren de carga, el más
típico puede ser de automóviles,
incluyendo camiones. Rendimiento no
sólo de motores, sino también
de los neumáticos se está
convirtiendo en un factor importante
para la mejora de la seguridad y bajar
el consumo de combustible. Mientras
que la gente ha sido consciente de
la estrecha relación entre
el desgaste del neumático y
la seguridad en el viaje, ha sido
imposible medir la temperatura de
la superficie del neumático
con precisión durante la rotación
a alta velocidad.
Ahora por la combinación con la cámara termográfica TVS -8000, con su sensibilidad ultra
alta y la función de obturador
electrónico, y un grabador
de tiempo real que tiene la capacidad
de grabación de imágenes
de forma continua a razón de
60 cuadros por segundo , ha sido posible
obtener la imagen térmica de
un neumáticos a diferentes
velocidades de rotación.
El cambio de la temperatura causado
por la fricción entre el neumático
y el suelo se puede grabar, reproducir
y analizar como claras imágenes
fijas. Como se puede ver en las imágenes
de abajo, la temperatura del neumático,
cambia drásticamente de baja
velocidad a alta velocidad. Incluso
en la alta velocidad de rotación
de 100 km por hora, la banda de rodadura
del neumático se captura como
una imagen clara y casi sin distorsión.
Esta característica puede ser
usada efectivamente, no sólo
para el desarrollo de neumáticos,
sino también para el análisis
de temperatura de alta velocidad de
objetos en movimiento o rotación
de objetos .
![]() 5Km/h |
![]() 30Km/h |
![]() 60Km/h |
![]() 100Km/h |
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